Tutoriales | | admin

Como transferir música en Android

Una de las preguntas más comunes de los usuarios de Android es cómo transferir la música al celular. Generalmente, el proceso suele ser sencillo, pero muchos usuarios encuentran problemas al hacerlo, ya sea por falta de elementos o incompatibilidades, o bien por desconocimiento.

Transferir archivos de música por USB

La transferencia de archivos de música por USB es la forma más sencilla y posiblemente más rápida de hacerlo. Por supuesto, se necesita un cable USB compatible y un puerto USB disponible en la PC.

Para transferir música vía USB sigue estos pasos:

  1. Localiza los archivos de música en la PC
  2. Conecta el smartphone utilizando el cable USB. En el teléfono aparecerá una notificación preguntando qué tipo de conexión queremos realizar. (si la PC pide instalar el dispositivo, hazlo).
  3. Selecciona la opción “Acceso a la tarjeta de memoria” (esta leyenda puede variar pero es similar)
  4. Una vez conectado, accede a la tarjeta de memoria a través del explorador de archivos de la PC
  5. Busca la carpeta Music en la tarjeta de memoria del teléfono
  6. Transfiere los archivos a dicha carpeta
  7. Desconecta la conexión USB del teléfono. Esto puede hacerse desde la barra de notificaciones, o aparecer como una notificación grande en el teléfono. De cualquier forma, asegurate de hacerlo antes de desconectar el cable.
  8. Desconecta el cable y listo, el teléfono ya podrá acceder a toda tu música transferida.

 

Transferir música por Bluetooth en Android

Transferir música por Bluetooth entre smartphones en Android puede ser una tarea dificultosa, ya que el sistema está preparado para transferir pequeños archivos multimedia y no grandes bibliotecas de música. No obstante, es posible utilizar una aplicación llamada Bluetooth File Transfer que simplifica notablemente el proceso, mostrando un administrador de archivos para la transferencia.

Los usuarios Mac también cuentan con Android File Transfer, una herramienta de Google que permite conectar fácilmente el teléfono Android con OS X.